Revista Vertice

Portada » Nuevos materiales para llevar tus espacios a otro nivel

Nuevos materiales para llevar tus espacios a otro nivel

Los materiales evolucionan y las posibilidades de diseño se amplían. Para los interiores de nuestra casa existen nuevas opciones que nos brindan mejores prestaciones y novedosas soluciones estéticas.

 

Como cada mes, consultamos con Roberto Gentile S.A, para que nos cuenten sobre las tendencias en materiales de madera para construir lo que soñamos.

En este caso los destacados son los Laminados Compactos de Egger. Estas placas nos ofrecen un diseño atractivo y una excelente calidad y resaltan por su durabilidad extrema y su resistencia a la humedad.

Estas características los hacen ideales para mobiliario de uso intenso y que requiera mayor higiene. Cocinas, baños, hospitales o restaurantes encontrarán en estos productos la mejor solución a los requerimientos de su actividad.

Las ventajas de estos materiales son su resistencia y durabilidad, su facilidad de mantenimiento y aseo, su inalterabilidad frente a productos químicos de limpieza de uso cotidiano y que son aptos para usar en zonas en contacto con agua. Esto hace que sean productos muy usados en clubes o estaciones de servicio para generar divisorios de baños.

 

Variedades

Los Laminados Compactos de Egger vienen en dos presentaciones: con núcleo de color (sólo disponibles en blanco en Argentina) y con núcleo negro.

La versión de núcleo blanco da un mejor carácter a la estética de los muebles y la decoración de los interiores de viviendas, locales o instituciones.

Posee una estructura multi-capas y está realizada con papeles impregnados con resina melamínica.

Es ideal para mesas de trabajo, mesadas, diseño de tiendas y muebles individuales con requerimientos especiales.

Entre sus ventajas contamos el diseño innovador de sus cantos, su constitución resistente y duradera, su capacidad para soportar la humedad y la propiedad antibacterial de su superficie.

En el caso de los compactos de núcleo negro su principal atractivo se da en el contraste que se genera. Su composición es similar a los de núcleo de color y son ideales para áreas de trabajo pesado. Se pueden utilizar como revestimientos de paredes, para construcción de cabinas y tabiques, mesas de trabajo, mesadas y diseño de interiores de uso intenso.

El diseño de nuestros interiores tiene cada vez más opciones para su ejecución. Las posibilidades son infinitas.