El cambio de estación ya es un hecho y es hora de adaptar nuestro guardarropas a las nuevas temperaturas. Te contamos las tendencias que vienen para los próximos meses.
En este otoño / invierno la clave seguirá siendo la comodidad sobre cualquier otra característica. Demasiadas incomodidades nos provoca el contexto actual como para generarnos más con la ropa, así que la premisa será realizar combinaciones libres que nos hagan sentir lo más confortables posible.
Un ítem imprescindible de los meses que se avecinan son los abrigos. Para este año vendrán en estilo matrix (de cuero y entallados). También veremos tapados de pana largos y rectos que pueden cerrarse con botones o con lazo estilo bata.
Para un look más casual, las indicadas son las camperas acolchadas que podemos elegir tipo plumón o matelassé.
Las parkas estilo cazadoras con interior de corderito o pelo sintético, serán un ítem destacado de la temporada.
Para un abrigo intermedio los tejidos se llevarán todos los honores. Vienen en punto grueso y bien holgados.
Veremos esta línea en sweaters y cardigans que se destacan por cuellos muy grandes y largas mangas.
Pero si tenemos que resaltar una prenda que será protagonista en este invierno son los chalecos. De regreso directo desde los ’90 los vemos en variedad de estilos, texturas, géneros y largos y se llevan principalmente con camisas.
En jeans los más usados son los rectos (simples o con detalles tipo cargo, ajustados o bien sueltos) y los oxford, aunque no muy amplios.
Oversize a la cabeza
Las prendas grandes son tendencia esta temporada. Blusas, camisas, sweaters, mom jeans, buzos, cardigans, pantalones anchos ¡todo en gran tamaño!
Estas prendas lograrán un look suelto y relajado. Pero si queremos algo más romántico, nos podremos inclinar por camisas con lazo en el cuello o con cuello grande, detalles de encaje y broderie.
Los colores
Hay variedad de colores destacados. En la gama de los tierra, el beige (más oscuro y con tintes naranjas) y el arena (más neutral y con tintes rosas), son dos de los colores que nos acompañarán este invierno.
Veremos además rojizos, rosas (con el melocotón y el rosa claro como principales representantes), azules y verdes (oscuro -entre esmeralda y verde bosque- y verde oliva o militar)
También se llevarán el bordo y el marrón y amarillos que irán desde el más suave y sutil hasta otros bien ácidos con tonalidades verdosas.
Los naranjas también serán parte de esta temporada.
Estilos
Además del oversize, otro estilo que resalta (y que también llega desde los ’90) es el Preppy. Esta tendencia nos trae minifaldas y minivetidos tipo jumper a cuadros, sweaters escote en V y la combinación de chaleco y camisa.
El Boho se mantiene y nos regala sus volados, transparencias y encajes que van entre lo romántico y lo sensual.
Los acentos deportivos están a la orden del día y se verán hasta en lo más inusual como ponerle un puño a un pantalón típicamente de vestir.
Las grandes mangas siguen vigentes y vendrán también el cuello mao para vestidos, blusas y camperas y los cuellos agregados de bordes redondeados.
Veremos muchos lazos: en tapados, pantalones, faldas, vestidos y blusas.
Las poleras y polerones vuelven con todo al igual que las camisas en tamaño maxi y los camisacos (¡apto para nostálgicas!).
Los pantalones se llevarán principalmente en tiro alto y tendrán agregados como lazos, bolsillos, botones a la vista, pinzas y frunces.