Revista Vertice

Portada » Piel sin manchas con soluciones naturales

Piel sin manchas con soluciones naturales

Muchas veces el sol y otros factores generan manchas en nuestra piel. Hoy te contamos algunas preparaciones naturales y hechas en casa para eliminarlas.

Los días lindos nos llenan de energía gracias a su sol brillante y su temperatura cálida. Pero el astro rey además de calor, en algunas ocasiones puede traernos manchas en la piel.

Para combatirlas de manera natural hoy te traemos unas preparaciones para hacer en casa que nos dejarán la piel hermosa y libre de manchas.

 

Mascarilla de miel y limón

El limón es excelente para blanquear por su acción astringente y su capacidad para regular el ph. La miel nos aportará mucha suavidad.

Para preparar esta máscara debemos mezclar una cucharada de miel y una de jugo de limón. Este preparado se aplica sobre el rostro con algodón y se deja reposar por 15 minutos. Luego se retira con agua tibia.

La precaución a tener en cuenta con esta mezcla es que se debe aplicar en la noche y retirar muy bien porque si nos exponemos al sol con ella generaremos más manchas. Las personas con piel sensible deberán evitar usarla ya que sus ingredientes pueden resultar muy fuertes.

 

Mascarilla de pepino y perejil

Para hacer esta máscara tenemos que triturar medio pepino y mezclarlo con algo de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Lo aplicamos en nuestra cara por 20 minutos y luego retiramos.

Con el perejil lograremos iluminar la piel y reducir las manchas y con el aceite de sésamo obtenemos un efecto revitalizante, hidratante y reductor de los signos de envejecimiento.

 

Máscara de Aloe Vera

El aloe vera es bien conocido por sus cualidades. Es una excelente fuente de nutrientes para nuestra piel ya que tiene un alto contenido de minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio. Las saporinas, que posee en gran cantidad, penetran en los poros y eliminan la suciedad. Esta planta ayuda a la salud de nuestra piel y nos permite eliminar con rapidez las células muertas.

Esta preparación nos será útil en caso de manchas severas. Para realizarla debemos mezclar una cucharada del gel que está dentro de las hojas con media cucharadita de jugo de limón y batir muy bien hasta integrar.
Se aplica por 20 minutos y se limpia con agua tibia.

La naturaleza nos aporta muchos recursos para renovar nuestra piel y mantenerla sana. Además de los preparados que te compartimos, recordá usar protector solar. ¡Siempre! Aunque esté nublado y aunque estés adentro, los rayos solares daniños pasan a través de las nubes y las radiaciones de aparatos como las computadoras también afectan nuestra piel. Usando esta protección la aparición de manchas será mucho menor.