En los recuerdos de nuestra infancia, además de juegos con amigos o visitas a la casa de los abuelos, seguramente hay muchas películas. Historias que recordamos con nostalgia y que siempre queremos volver a ver (¡aunque ya no seamos niños!). Para este finde te proponemos revivir esas películas y compartirlas en familia.
Quien no lloró con El Rey León o murió de risa con el tierno niño rubio de Mi Pobre Angelito. Muchas películas quedaron grabadas en nuestra memoria y verlas de nuevo es como volver un poquito a la infancia. Es por eso que te invitamos a que este fin de semana compartas con tus hijos parte de tu historia a través de los filmes que marcaron una etapa de tu vida.
Afortunadamente, las nuevas plataformas de productos audiovisuales nos permiten tener a disposición muchos de estos títulos en cualquier momento (pero podemos contarles a nuestros pequeños que antes teníamos que esperar un día y una hora determinados para ver eso que nos gustaba).
Tanto en los años ’80 como en los ’90, encontramos muchas opciones de cine familiar que también atraparán a los niños de hoy. Pero primero una advertencia: darles tiempo. Puede ser que al principio se aburran porque los estímulos actuales no son los mismos de los tiempos de nuestra infancia y los chicos de ahora están acostumbrados a otro tipo de entretenimientos. Pero luego de un rato la diversión llegará y quedarán fascinados.
Si buscamos risa asegurada, el famoso Kevin McAllister (interpretado por Macaulay Culkin) de seguro nos la dará. En Mi Pobre Angelito 1 y 2 el pequeño niño espantará ladrones de la manera más desopilante. Hay una tercera parte de esta película, ya con otro protagonista, que también hará que nos duela la panza.
Para los amantes de la aventura, la opción por excelencia será Jurassic Park. Muchos dinosaurios y acción que por momentos nos quitarán el aliento. En este rubro también podemos rememorar Jumanji, la película protagonizada por Robin Williams, que en 2017 tuvo su secuela titulada Jumanji: en la selva y el 2019 otra que se llamó Jumanji: el siguiente nivel.
En el mismo género, la película Hook (El Capitán Garfio) nos presenta un Peter Pan que vive absorto en su trabajo como abogado, y que ha olvidado completamente lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio, se verá obligado a recuperar todo lo que fue. Además de estos personajes clásicos podremos ver un elenco de lujo (¡aunque mucho más joven!) que incluye a Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, entre otros.
Otro título con aventura garantizada es En busca del arca perdida, sin duda un arranque espectacular de Indiana Jones, uno de los héroes de la década del 90.
Fantasmas, animales y más
La tierna historia de Casper seguro le encantará a los niños, así como las aventuras de Babe, el chanchito valiente, de quien hay más de una película.
Siguiendo con el tópico fantasmal, los que vivieron en los ’80 no olvidarán Los Cazafantasmas. E.T., el extraterrestre marcó también esta década y es una película adorable.
Los chicos amarán Karate Kid y a prepararse ya que por varios días serán karatecas en cada rincón de la casa.
Otros títulos que es imposible olvidar son Volver al futuro; Cariño, encogí a los niños o Liberen a Willy (con su música inspiradora).
Nuestra infancia tuvo también grandes películas animadas. Algunas de las más recordadas son: La bella y la bestia, La sirenita, Aladdin y por supuesto, la inolvidable “El rey león”.
Con toda la información que trajimos de tu infancia, prepará los pochoclos, acomódate en el sillón y vivi un finde lleno de cine, familia y nostalgia.