Es la versión «foodie» de Runtastic. Los mismos creadores de la aplicación para registrar entrenamientos crearon esta nueva alternativa, disponible de manera gratuita para iOS y Android, con decenas de recetas fitness, explicaciones paso a paso, información nutricional, vídeos de elaboración y más.
Con un agradable diseño, presenta variedad de preparaciones que no son sólo aptas para deportistas sino que se adaptan a todo tipo de dietas: vegetarianas, veganas, sin gluten, sin lácteos, bajas en carbohidratos, altas en proteínas. Además se especifica la distribución de macronutrientes y las calorías totales.
Las recetas van apareciendo en un scroll infinito presentadas de manera muy visual con fotografías de gran calidad.
En la parte superior posee un acceso directo a categorías generales como carnes, pescados, recetas sin azúcar y otras. Además tiene un buscador que nos permite encontrar de manera rápida lo que necesitamos según ciertas palabras clave.
En cada receta se muestran los pasos para realizarla, las raciones y cantidades de ingredientes y todos los detalles de su elaboración.
Se destaca su sección “Paso a paso”, donde, mediante vídeos cortos, se brindan trucos y consejos de cocina para los menos experimentados. Son cuestiones muy básicas pero necesarias para aquellos que no tienen aún experiencia culinaria. Cómo cortar una cebolla, cómo hervir huevos o cómo conseguir el punto perfecto en las carnes, son algunos ejemplos de lo que se explica.
Para comer sano, sabroso y fácil.