Los sillones son el punto central de las salas de estar. Es por ello que su elección debe ser cuidadosa para armonizar con el resto de la decoración sin perder la comodidad que buscamos en estos muebles.
No hay nada más placentero que hundirnos en nuestro sillón mientras miramos una película, pasamos un momento en familia o conversamos con amigos. Pero los sofás no son sólo comodidad. También son estilo ya que representan un punto destacado de la decoración de nuestra sala.
Este año tiene como consigna la personalización, ¡nada de lo mismo para todos! Es que el eclecticismo es la única clave y debe haber opciones para cada estilo de casa.
Con esta premisa en mente, la oferta de sillones que podemos encontrar es amplia y variada. ¡Todos encontrarán su sofá ideal!
Además de la variedad de formas, materiales, tapizados, colores y estampados que podemos encontrar, contamos con aliados como los almohadones y mantas que nos permiten hacer de estos muebles un elemento aún más llamativo.
En esta temporada el mobiliario tiende a las formas curvas que aportan suavidad y calidez a los interiores. Sofás, pufs, y hasta mesas de comedor apuestan por la forma redonda, integrándose en los espacios con delicadeza. Sin embargo, no se trata de llevar esto hasta sus últimas consecuencias, sino de mezclar con elementos gráficos y líneas rectas.
Materiales y texturas
El material estrella de la temporada es el terciopelo. Con él, nuestros sillones se verán lujosos y llenos de textura. Si buscamos elegancia los colores preferidos serán el verde o el azul profundo.
El estilo Chesterfield ha hecho un retorno este año gracias al terciopelo. El resultado de esta combinación será un mobiliario muy decorativo que deberá lucirse sin muchos otros elementos fuertes.
De la elegancia pasamos a la osadía con los sofás estampados. Son tendencia desde hace unos años y no pasarán desapercibidos para quienes visiten nuestra casa. Lo ideal será combinarlos con almohadones lisos a tono con la estampa del tapizado.
Las joyitas de la temporada son los “Love seat”, pequeños sillones donde se pueden sentar dos personas. Algo más grandes que un sillón individual pero no mucho más. ¡Son adorables!
Los sofás de cuero siguen siendo una gran elección para que nuestra sala se vea fabulosa. Combinan con cualquier estilo, lo cual los convierte en la opción más versátil.
Ya sean marrones, negros, blancos o beige se adaptarán perfecto a nuestra casa. Si tu estilo es el industrial (que, como ya te contamos, es tendencia este año) un sillón de cuero irá perfecto. Pero también será un acierto si tu casa es minimalista o moderna.
Colores
Más allá de los clásicos, que siempre se usarán por su gran adaptación, este año se podrá jugar mucho más con los colores.
Si bien, el color del año es el azul, hay otro que viene pisando fuerte: el verde. Un verde claro y empolvado, como el menta o el salvia, se apodera de nuestros ambientes sin hacer ruido. El resultado será una decoración tranquila, que atraiga calma y relajación.
En esta misma sintonía encontraremos los colores pastel. Un sillón en estos tonos dará un toque sutil y muy elegante a nuestros ambientes.
Sea cual sea la elección, lo principal será crear ese lugar en nuestra casa que nos invite a la reunión y al relax.