La temporada de verano está más que inaugurada y a la hora de ir a la pileta, el río o el mar, el imprescindible es el traje de baño. Para este año hay muchas opciones con algunos toques retro y la vigencia de los clásicos principalmente en los estampados.
Si todavía no te llegó el turno de las vacaciones y si el traje de baño aún está en la lista de pendientes, te contamos todas las tendencias de este verano en esta prenda infaltable para disfrutarlo al máximo.
Colores
Las mallas de un color sólido son siempre una buena opción. Este verano si buscamos algo alegre e intenso lo encontraremos en los tonos anaranjados, que son furor. También vemos el amarillo azafrán, el rojo y el purpura.
Para un toque sutil y romántico los colores pasteles serán una excelente elección.
Entre los oscuros y neutros predominan los verdes y marrones.
Estampados
Las clásicas rayas siguen vigentes con fuerza este verano. Las podremos ver en el típico estampado marinero o como rayas bien finitas.
Otro clásico de los trajes de baño son las flores. Las veremos desde grandes y tropicales hasta pequeñas y románticas.
El animal print también dice presente esta temporada, en gran variedad: piel de serpiente, de cebra, leopardo o tigre.
Si no querés pasar desapercibida las texturas metálicas brillantes son la elección indicada. ¡Para brillar como el sol!
Detalles que son tendencia
Nudos
Son protagonistas tanto en bikinis como en enterizas. En las primeras el principal lugar donde los vemos es en la parte delantera del corpiño. En las enteras los encontramos en todos lados: en la cintura, el pecho y las caderas. Pueden ser pequeños o los protagonistas totales del look.
Bikinis de cintura alta
Este estilo para la parte inferior de la bikini nos dará un aire retro pin-up. Hace unos años apareció nuevamente pero en el 2021 vuelven con más fuerza.
Le queda bien a muchos tipos de cuerpos y es muy cómodo para hacer deportes acuáticos, ya que tiene un mayor agarre al cuerpo.
Se puede combinar con un bandeau o para un look más retro, con un top con aros.
Con Aros
Tanto las bikinis como las mallas enteras vendrán en versiones con aro. Este elemento además de realzar el busto nos da un aspecto retro y muy femenino.
De un solo hombro
El verano 2021 es el de las mallas de un solo hombro. Bikini o entera, da igual. Este estilo es tendencia. Son modelos elegantes y vanguardistas que van a realzar nuestra vestimenta para el agua.
Bandeau
Las que quieren broncearse sin marcas en los hombros darán una alegre bienvenida a los modelos sin breteles.
Vienen en trajes de baño de dos piezas y enteros y pueden estar acompañados por volados o simplemente en diseños planos.
Otras tendencias
En los trajes de baño del 2021 encontramos además volados (pequeños y también grandes), corpiños de bikini con un pequeño tajo en el escote, enterizas con cinturón o con cortes a lo largo del torso y la parte superior.
¡Viví un verano cómoda y a la moda!