Las cocinas y otros espacios de la casa toman nueva vida de la mano de los colores, diseños y texturas de las nuevas placas melamínicas que se encuentran en el mercado. Se pueden incorporar toques vibrantes o sentir la calidez y textura de la madera sin enfrentar sus dificultades de mantenimiento.
Las opciones en cuanto a placas para el diseño de muebles se amplían y suman prestaciones así como acabados muy novedosos.
En el mes de octubre, la firma Egger lanzó al mercado su colección Decorativa 2020-22 que incluye una amplia variedad de materiales, colores, texturas y apariencias. Este catálogo con tanta variedad permite ampliar las posibilidades de diseño a la hora de proyectar nuestros espacios.
Una de las novedades más destacadas son las texturas en 3D que permiten lograr al tacto la misma sensación que si tocáramos los productos a los cuales replican.
En Roberto Gentile S.A. nos cuentan que disponen en stock de toda la nueva colección de Egger que contiene diseños unicolores (en gran cantidad de opciones tanto en tonos como en tipos de materiales) y también las placas que reproducen maderas, metal o piedra.
Cada diseño viene en presentaciones como tableros de aglomerado clásicos recubiertos con melamina o tableros de MDF, tableros ligeros Eurolight, OSB Combiline y laminado. Se incluyen además cantos que completan el conjunto.
Las texturas son protagonistas
En su nueva Colección Decorativa 2020-22, la marca Egger prestó especial atención a las sensaciones y es por eso que entre sus productos se destacan las texturas. Se busca reflejar lo más posible el diseño original de cada material.
Entre las opciones disponibles podemos elegir:
⚫ Maderas: se presentan acabados que reproducen la madera con texturas de grano creadas con efectos brillo y mate, poros suavemente cepillados, nudos suaves o una apariencia natural.
⚫ Feelwood: lleva la experiencia a otro nivel ya que brinda una sensación visual y sensorial superior en la reproducción de la madera. Se combina lo mejor de dos productos: la estética de la madera maciza o la chapa y las ventajas de un tablero recubierto de melamina.
⚫ Materiales y metal: con gran fidelidad se logra reproducir la apariencia de materiales como la piedra y el metal.
⚫ Superficies mate y alto brillo: todas las opciones son posibles. Se logran acabados extremos en la terminación que el cliente prefiera.
Contar con estas posibilidades brinda mayor flexibilidad al diseño de nuestros interiores, casi todo lo que nuestra mente pueda imaginar es posible.