Desde hace tiempo, la construcción en seco gana terreno en todo tipo de obras. En los edificios de departamentos es una solución muy utilizada por la simplicidad y rapidez de su instalación y las excelentes prestaciones que presenta. Sin embargo, algunas personas resisten su uso aduciendo problemas acústicos. Te contamos sobre las propuestas de Durlock en aislación acústica y térmica.
¿Cuántas veces escuchamos que en los departamentos “se oye todo lo que habla el vecino”? Esta es la razón por las que algunas personas no aprueban el uso de tabiques secos en la construcción de edificios de propiedad horizontal.
Sin embargo, las empresas toman nota de las necesidades de sus clientes y lanzan al mercado soluciones para cada situación.
Desde Roberto Gentile S.A. indican que la firma Durlock, que ellos comercializan, dispone de una variedad muy amplia de placas para este tipo de construcciones y que existe un producto para cada necesidad o área en la que se vaya a aplicar.
Uno de los artículos más versátiles en cuanto aislación es la lana de vidrio. Este material ofrece buenas prestaciones tanto para sonidos como para la temperatura. En Gentile disponen de varias opciones de distintas marcas dentro de este material.
Cada lugar con su placa
La aislación acústica es una preocupación principal en los edificios de departamentos. Para ello se dispone de sistemas de construcción en seco que permiten la correcta separación de los ambientes para mantener los ruidos controlados. Debajo de los perfiles utilizados suelen colocarse bandas acústicas para que el tabique no vibre y no transmita sonidos.
En las divisiones interiores de cada unidad habitacional los paneles utilizados son más simples ya que no se requiere mayor aislación. Para esta finalidad Durlock recomienda sus placas standard que pueden aplicarse para cielorrasos, paredes y revestimientos.
Pero en lugares de alto tránsito como los pasillos, la solución debe ser otra y la marca ofrece la Placa Durlock Extra Resistente. Se trata de una placa de yeso de mayor densidad y con aditivos especiales que logra un desempeño superior en cuanto a aislación acústica, resistencia al impacto y al fuego.
Ningún lugar queda sin resolver para Durlock. Los balcones, galerías y demás espacios semi cubiertos tienen su producto específico y se llama “Semicubiertos”. Estas placas de yeso están tratadas con aditivos hidrofugantes y siliconas que les permiten resistir la humedad exterior.
Debido al amplio desarrollo de las empresa que elaboran insumos para construcción en seco, los inconvenientes y prejuicios para su uso en edificios quedó en el pasado.